Usar Redis en WordPress

En la publicación anterior vimos como instalar y configurar Redis, en esta publicación veremos lo fácil que es utilizar Redis con WordPress.

Desde la zona admin de tu WordPress, te diriges a agregar plugin y en el buscador escribes “Redis Object Cache“. Lo instalas y lo activas.

La configuración por defecto de Redis ya debería funcionar correctamente, la dirección de emisión de Redis predeterminada es  127.0.0.1 y el puerto de escucha es el 6379, lo único que debemos hacer es dar click en la opción “Enable Object Cache“.

Si no nos muestra el status como “connected“, hay que revisar la publicación anterior y re hacer paso por paso para ver en donde nos equivocamos.

Utilizar Redis con más de una base de datos.

La configuración por defecto debería ser suficiente en un servidor con una sola base de datos, en mi caso no fue necesario ya que en mi servidor tengo más de un dominio y cada uno de ellos tiene un WordPress, cada uno con su propia base de datos.

Para poder asignar correctamente las bases de datos a Redis, en el archivo wp-config.php agregamos las siguientes 2 lineas:

En cada dominio nos cercioramos que tenga un número diferente de base de datos, una vez agregadas las 2 lineas, actualizamos el archivo wp-config.php. Con esta simple configuración ya hemos logrado cachear peticiones a la base de datos de WordPress.

[Total: 4    Average: 5/5]

    Compartir: