Mostrar los errores de PHP en pantalla

Es frecuente que los CMS o frameworks nos facilitan mucho la vida a los desarrolladores siempre y cuando nuestros códigos funcionen correctamente, pero al momento de estar desarrollando nuevos scripts el sitio web puede fallar y desperdiciar tiempo en estar leyendo lineas de código no es viable para un programador.

Aunque es bien sabido que cada Framework o CMS cuenta con sus propios mecanismos para mostrar los errores, ya sea por medio de LOGS, o mostrar el error en pantalla, no hay que olvidad que Frameworks como Laravel, CMS como WordPress o Magento tienen como núcleo base PHP.

PHP cuenta con sus propios mecanismos para mostrar errores y en la mayoría de los casos me an sido más útiles estos que los del propio Framework.

A continuación te muestro cuales y por lo regular se colocar en las primeras lineas del archivo index.php en donde se ejecuta el sistema.

Estas 2 lineas de código son en su mayoría suficiente para mostrar los errores, pero puede que dependiendo el servidor o la versión de PHP, se necesite colocar de diferente forma, aquí te muestro otras formas de activar o desactivar los errores de php.

Ten en cuenta que PHP tiene una excelente documentación y para más detalles de como mostrar errores puedes consultarlo en el siguiente enlace:  http://php.net/manual/es/function.error-reporting.php

[Total: 5    Average: 5/5]

    Compartir: