Políticas de contenido

Requisitos de información y contenido para proyectos web

en Gestión Digital Web

 

Dominio y Correo Corporativo

1. Dominio: Elegir el dominio a contratar, si cuenta con dominio y utilizará nuestro servidor es necesario iniciar un proceso de cambio de DNS, si el proyecto se alojará en su servidor requeriremos de claves de acceso al mismo.

2. Cuentas de Correo: Definir las cuentas de correo a activar, adjuntar nombre completo del usuario de la cuenta y si desea una contraseña específica (Se aconseja utilizar contraseñas que utilicen mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para mayor seguridad). Una vez entregado el proyecto, podrás agregar más cuentas de correo según requiera.

 

Mapa del Sitio y Contenido

1. Mapa del Sitio: En el mapa de sitio adjunto, se encuentran las secciones que recomendamos que debe incluir su sitio. Definir cuales de ellas incluirían y empezar a generar el contenido de dichas secciones, ejemplo: Quienes somos, nosotros, nuestras marcas, atención a clientes, políticas de compra, políticas de recepción, políticas de devolución, tiempos de entrega, formas de pago, garantías de, seguridad, blog, aviso de privacidad, condiciones de uso, etc.

2. Contenido: La información de texto para cada sección deberá ser entregada en formato de texto Word o similar, NO se aceptan textos en Excel, Power Point, imágenes, folletos o medios impresos escaneados y por ende no editables, salvo que se haya negociado un precio por la transcripción del texto.

Es importante que dentro del texto especifiques que partes corresponden a cada sección, además de utilizar los espacios y viñetas correctamente, cuidar la ortografía y uso de mayúsculas y minúsculas, ya que los textos son publicados en los sitios tal cual son enviados por el cliente, nuestro servicio no incluye correcciones de estilos u ortografía.

3. Imágenes: Las imágenes deberán de ser organizadas en carpetas, por ejemplo, si se requieren imágenes en la sección “Nosotros” se enviará una carpeta comprimida conteniendo exclusivamente las imágenes para esta sección, si la sección “Nuestros Clientes” lleva imágenes se contendrán de igual forma en una carpeta con el nombre de la sección y así sucesivamente.

Recomendamos verificar que la calidad de las imágenes sea aceptable, pues una mala imagen puede restar calidad al sitio, deberán ser en formato JPG, PNG o GIF. El mínimo de tamaño deberá ser de 900px de ancho por su proporcional en alto. NO ACEPTAMOS IMÁGENES CDR
Si no cuentas con imágenes podemos ayudarte colocando material alusivo a tu actividad siempre y cuando contemos con este en nuestras bases de datos, si es contenido especial se cotizará la obtención del mismo por los medios que sean necesarios (Bases de datos, sesiones fotográficas, etc.).

El aviso de privacidad es obligatorio por ley, consulte: http://inicio.ifai.org.mx/_catalogs/masterpage/Guia-para-el-Aviso-de-Privacidad.aspx
Generador de Avisos de Privacidad Sin Costo

 

Identidad Corporativa

1. Manual: Se requiere el manual de identidad, logotipos en curva, tipografía, material digital como volantes, flyers, posters, en general, todo el material que contenga diseño que nos sirva como apoyo de diseño.

2. Logotipos en Curvas: El logotipo y sus variaciones en Photoshop o Illustrator y en alta resolución.

3. Pantones: La especificación de su paleta de colores en pantones así como de su tipografía, logo y demás material.

4. Tipografías: Si el manual de uso de identidad corporativa de la empresa considera el uso de tipografías específicas, deberán ser proporcionadas, así como sus medidas y colores. Las tipografías a utilizar en elementos de texto de su proyecto deberán contar con una versión alojada en web, si no cuenta con tipografías o desea elegir algunas recomendamos utilizar Google Fonts: http://www.google.com/fonts

5. Redes Sociales: Las ligas a todas las redes sociales que manejan: Facebook, Twitter, Pinterest, etc.

6. Inspiración y Referencias: ¿Le gusta algún sitio o tienda en particular? No importa si son varias, o si no están relacionadas con su actividad si algún estilo plasmado en algún sitio web o tienda virtual llaman su atención puede hacérnoslo saber y lo consideraremos.

7. PSD: En el caso de los planes a medida, el cliente tiene la opción de enviar un PSD modelo para la creación de su proyecto web, salvo negociación especial el límite de secciones personalizadas a crear con 6, por ejemplo: Home, producto, categorías, blog, contacto, galería, checkout, etc. El PSD deberá venir en capas, es decir, cada elemento por separado, así mismo deberá ser acompañado de un archivo de texto explicativo.

 

Formularios

1. Definición de Formularios: Indicar los formularios a integrar al proyecto, dependiendo del plan elegido contará con uno o más formularios a implementar, ejemplo: Contacto, solicitudes específicas de información, suscripciones, postulación a vacantes.

2. Campos de Formularios: Definir los campos de cada formulario junto con el formato que debe de cumplir y especificando si el campo es obligatorio u opcional. Nota: Recordar ser lo mas breve y conciso en la solicitud de información. Solamente pedir com campos obligatorios los que realmente se necesitan.

3. Registro: Para el registro tenemos que definir que pedirle al usuario. Las que son obligatorias son Nombre, Apellido, Email y contraseña. Pueden agregar las que deseen con fines de mercadotecnia (ej. Edad/fecha de nacimiento, Sexo, Estado de la República)

4. Contacto: Definir en la sección de contacto que datos pedir. Proponemos Nombre, email, teléfono y comentarios.

5. Información de Facturación: Formulario donde se especifican los datos para generar comprobante fiscal.

 

Usuarios y Administradores

1. Usuarios: Definir listado de usuarios con accesos o privilegios especiales en el sitio si se hubiese requerido alguna herramienta de restricción de datos. (Aplica política de listados CSV)

2. Clientes: En el caso de tiendas virtuales se puede agregar un listado de clientes con sus generales como nombre, dirección, teléfonos, RFC, etc. (Aplica política de listados CSV)

3. Administradores: Definir usuarios con privilegios de administrador para el sitio, existe la posibilidad de configurar niveles de privilegios para restringir ciertas funciones a usuarios específicos, consulte la disponibilidad y costo de esta herramienta con su asesor.

 

Sellos de Confianza

1. Certificaciones: Vinculación con organizaciones relacionadas con su giro, cámaras de comercio, organizaciones gubernamentales, AMPICI, iab, etc.

2. Validaciones de Seguridad: SSL, Verisign, Norton Safe Web, Verified by Visa, etc.

 

Sistema de Chat

Existe la posibilidad de activar un sistema de chat bajo pedido en su sitio web, o tienda virtual, dependiendo de la herramienta esta podría ser con o sin costo, se recomienda el uso de esta herramienta para el departamento de ventas, asesoría, soporte, reservaciones, etc.

 

Requisitos adicionales para Tiendas Virtuales

 

Catálogo de productos

1. Categorías: Presentar el árbol de categorías de productos detallado, ya sea por tipo, marca, estilo, aplicación, etc. Estas deberán ser enviadas de forma escrita en un documento de texto, nunca como imagen, además de que dichas categorías deberán ser agregadas al listado de productos que se entregará por CSV

2. Atributos de producto: Definir tallas, colores, estilos, materiales, país de producción, peso, medidas, etc. Toda esta información deberá ser definida y enviada en un documento de texto, además de ser agregada en las columnas correspondientes al enviar el CSV para carga automatizada de productos.

3. Atributos gráficos: Si los productos serán acompañados de logotipos, íconos, etc.

4. Imágenes: Todas las imágenes de producto deberán ser proporcionadas en alta resolución, formato JPG o JPEG, si un producto cuenta con imágenes adicionales a la principal estas deberán nombrarse de la siguiente forma: Imagen principal = Dcs00056.jpg Imágenes adicionales: Dcs00056-1jpg, Dcs00056-2.jpg, Dcs00056-3.jpg, etc. todas las imágenes deberán ser entregadas en una carpeta ZIP, no es necesario que sean clasificadas por carpetas, bastará que vengan nombradas como se indica en una sola carpeta comprimida.

5. Logotipos de Marcas: Si es factible y sus proveedores lo permiten, será buena opción enviar los logotipos de las líneas y las marcas a comercializar en su tienda online.

 

Formas de Pago y Envíos

1. Pagos Online: Proporcionar los datos para vinculación de plataformas de pago online como PayPal, DineroMail – PayU Latam, Conekta, Mercado Pago, Google, Checkout, etc. En el caso de haber contratado la integración con plataforma de pagos bancaria (Terminal Bancaria Virtual) se deberán proporcionar los manuales de integración, archivos y documentación necesaria. Y de ser posible se deberán de proporcionar los datos de contacto del responsable o departamento de integraciones del banco contratado.

2. Pagos Offline: Si la tienda online aceptará pagos con cheque, efectivo, depósito, transferencia, depósito directo en Oxxo, 7Eleven, etc. se deberán proporcionar los números de cuenta, CLABES y generales de los titulares de cuentas.

3. Formas de Envío: Proporcionar datos de empresas y costos de envío que se publicarán en la tienda online.

4. Políticas: Todas las políticas a observar por parte del cliente y la empresa respecto a pagos, devoluciones, confirmación de pagos, tiempos de respuesta, formas y tiempos de envío, etc.

5. Información de Facturación: Formulario donde se especifican los datos para generar comprobante fiscal.

 

Formatos

1. Emails: Definir los campos y direcciones de envío y respuesta para los correos transaccionales, es decir los correos que se generan y envían al cliente y administradores de la tienda al comprar, registrarse, pagar, inscripción al newsletter, actualización de pedidos, etc. Dependiendo de la plataforma de eCommerce contratada las opciones y variables de estos correos podrán ser distintas, consultar con su asesor los requisitos y alcances específicos.

2. Formularios: Definir los campos y direcciones de envío y respuesta para los formularios relativos al proceso de inscripción de clientes, ventas, dudas y soporte.

 

Requisitos para los CSV (Documentos de Excel)

Productos: Los productos para subida deberán ser enviados en una hoja de Excel, organizados por columnas siendo indispensables las siguientes:
Nombre del Producto, Categoría, Descripción, Precio, Código del Producto, Nombre de la imagen. En el caso de que haya subcategorias de producto se deberá separar cada una con el símbolo “|” en el caso de Woocommerce y con “/” en el caso de Magento.

El archivo deberá ser de tipo XLS o CSV y NO SE DEBERÁN UTILIZAR ACENTOS, Ñ, COMILLAS O CARACTERES ESPECIALES en ninguno de los campos, así mismo se deberá de respetar el uso de mayúsculas y minúsculas en todas las filas y columnas, NO PEGAR LAS IMÁGENES EN COLUMNAS DEL CSV, NO COLOREAR LAS COLUMNAS O FILAS.

En la columna donde se incluyan las imágenes principales de cada producto y en la de imágenes de galería se deberá de colocar el nombre del archivo de imagen correspondiente exactamente como se nombró dicho archivo, respetando mayúsculas, minúsculas, números y se deberá colocar la extensión de la imágenes también respetando mayúsculas y minúsculas. El formato de imagen deberá ser JPG o JPEG, y de alta resolución, no sirven imágenes menores a 500px por 500px.

Una vez recopilada toda la información podrá ser enviada por Dropbox, Google Drive y se deberá enviar confirmación de envío y recepción al asesor web y a soporte@gestiondigitalweb.com

 

NO ACEPTAMOS:

1. Información de texto en imágenes (Folletos escaneados, texto en imagen, textos en hojas de cálculo y cualquier formato no editable que nos represente horas de transcripción). Tampoco aceptamos información copiada de otros sitios web que no sea propiedad del cliente.

2. Imágenes copiadas o bajadas de internet, en mala calidad o que contravengan derechos de autor o leyes aplicables en México o en otros países.

3. Información enviada en PPT (Power Point)

4. Información incompleta o ilegible.

Antes de procesar su información observe por favor todas estas recomendaciones, si tiene dudas póngase en contacto con nosotros.

Todo contenido enviado por el cliente será copiado y pegado en la sección correspondiente, ningún plan contempla la edición de textos, correcciones ortográficas, corrección o edición de imágenes, audio o videos. Si su información presenta errores de edición, ortográficos o de estilos deberán ser corregidos por el cliente, o por Gestión Digital Web si el cliente acepta el costo que se cotizará en el caso de presentarse esta situación.
Nos reservamos el derecho de detener el proyecto cuando la información sea deficiente, en formatos incorrectos o que sea contraria a nuestra política de contenidos. Si tu proyecto es detenido por estos motivos no se aplicará la política de reembolso y no incurriremos en ninguna responsabilidad. Si pasados 30 días de pagado el anticipo, no se ha recibido la información completa por parte del cliente el proyecto se podría considerar como CANCELADO, y quedará a criterio de Gestión Digital Web el retomar dicho proyecto, asignándole el último lugar en la lista de espera de producción. EN NINGÚN CASO HABRÁ REEMBOLSOS POR PROYECTOS CANCELADOS POR FALTA DE INFORMACIÓN O POR INFORMACIÓN QUE CONTRAVENGA NUESTRAS POLÍTICAS O LEYES VIGENTES DE ALGÚN PAÍS.

Estimado cliente, recuerde que para que un proyecto sea exitoso y entregado en tiempo y forma es necesario que exista comunicación fluida entre las dos partes, además de compromiso y dedicación de parte de usted para con el contenido, juntas, adecuaciones, puntualidad y demás actividades que competen al cliente.